Gracias por siempre a Marco Antonio Solis y su música (Reseña en Vivo)

El cantante mexicano Marco Antonio Solís se presenta en el escenario durante la gira mundial Eternamente Agradecido en el Intuit Dome en Inglewood, California, el 18 de agosto de 2024. (Foto: Michael Tran/AFP vía Getty Images)

INGLEWOOD, California – Hubo mucho amor en el Intuit Dome el domingo cuando Marco Antonio Solís llevó su “Eternamente Agradecido World Tour” al nuevo Intuit Dome. Las palabras fueron «¡Te amo, Marco!» Muchos hombres hablaron maravillas de ello durante toda la noche, y con Solís ofreciendo una serie de baladas y cumbia que duraron casi tres horas, ¿cómo no?

El hombre de 62 años demostró que todavía tiene talento para el espectáculo, vistiendo un traje verde lima brillante y seduciendo al público con sus canciones románticas (tanto de sus álbumes solistas como de su famosa banda mexicana Los Bukis), conmoviendo a los audiencia con sus movimientos de baile y hechizarlos con sus historias. El título de su gira, “Eternamente Agradecido”, es apropiado porque Solís, quien es el primer artista latino en actuar en el Intuit Dome, a menudo se detenía para agradecer a sus fans y contemplar el hermoso paisaje.

«Estoy muy emocionado, muy agradecido por lo que dices de esta gira, muy agradecido por tu amor y apoyo y por darme la oportunidad esta noche de abrir este hermoso lugar. Gracias a todos por el esfuerzo que pusieron para llegar hasta aquí. Aprecio con todo mi corazón», dijo Solís luego de comenzar con un trabajo solista, «Se Me Va Muriendo Mi Alma», y el éxito de Los Bukis «Como Fui a Enamorarme de Ti».

READ  Adam Sandler dice que Netflix ha cambiado el escenario de sus últimas películas de China a España

Estas declaraciones de El Boque, apodo que le dan a Solís como cantante de la famosa banda de rock mexicano Los Boques, fueron tan sinceras que encendió las luces para poder ver los rostros de los fanáticos. Su alegría por la vida y la música fue contagiosa y se extendió por todo el lugar con la multitud a menudo de pie, bailando en los pasillos y cantando a todo pulmón. Un hombre de unos sesenta años que estaba sentado a mi lado no pudo evitarlo y se puso de pie para balancearse de un lado a otro.

18AGO24 Los Ángeles C2 44
Fotografía de Eduardo Cardoza

Promovido por Live Nation, el concierto fue una celebración de una leyenda mexicana que influyó en varias generaciones a lo largo de una carrera que abarca más de 40 años, y Solís logró el equilibrio perfecto entre sus solos y los de Los Bukis para ofrecer un espectáculo diferente, uno que no No destaca la voz del cantante no sólo fuerte y tranquila (especialmente en canciones como “Inventame” y “Acepto Mi Derrota”) sino también sus habilidades como músico.

Solís demostró por qué fue nombrado Persona del Año 2022 de la Academia Latina de la Grabación, ya que no solo cantaba y tocaba la guitarra. Se convirtió en pianista para interpretar «Como Me Haces Falta», se puso detrás de la batería para interpretar «Tu Compañero», y también demostró que tenía ritmo, mientras bailaba y bailaba en el escenario con sus seis bailarines.

Solís dio un paso adelante en todos los sentidos para ofrecer una producción que parecía masiva e íntima al mismo tiempo, y no había mejor lugar que el Intuit Dome, el nuevo estadio de última generación de Los Angeles Clippers valorado en 2.000 millones de dólares y que ha mejores líneas de visión que la mayoría y un sonido increíble.

READ  Comunicados de prensa

Aunque hubo algunos problemas con el micrófono en un momento, todo quedó olvidado cuando Solís pasó al himno de Los Boques, «Tu Carcel», una canción que sería el broche de oro de cualquier otro acto (era la canción número 16).y Luego, el legendario músico levantó un vaso de tequila y cantó «Salud, Amor y Presente» antes de cerrar la noche con su mejor trabajo solista, incluido el éxito estilo mariachi «La Venia Bendita» y la balada de amor perdido «Si No Te Hubieras». Ido.» , «Mi Eterno Amor Secreto», y la canción de cumbia pop «Más Que Un Amigo».

La noche fue más que una simple celebración de la larga y exitosa carrera de Solís. Más bien, fue una celebración de la cultura mexicana, la música latina y la vida, que concluyó con un mensaje simple: “Nunca pierdas la fe y la esperanza”. Al escuchar la música de un hombre rebosante de talento y genuina positividad, sería difícil no seguir su mantra.